Miles de personas reciben a la Borriquilla

El tiempo acompañó el paso de la primera gran procesión de Semana Santa

El paso de Jesús a lomos de la Borriquilla fue introducido en la Catedral

Miles de personas reciben a la Borriquilla La procesión salió de San Lorenzo. GIT

Comienza la vorágine de la Semana Santa en Burgos. Miles de burgaleses se echaron esta mañana a las calles de la ciudad para participar en la procesión de la Borriquilla, acto central del Domingo de Ramos. Las calles del centro se convirtieron en un ir y venir de familias dispuestas a recibir la bendición de las palmas y disfrutar de un día festivo. El paso de Jesús montado en la borriquilla partió pasadas las 11.30 horas desde la parroquia de San Lorenzo, en cuyos alrededores ya se congregaban decenas de fieles.

Desde allí, la procesión se dirigió hasta la plaza Mayor, donde centenares de personas esperaban su llegada para recibir la bendición por parte del Arzobispo de la ciudad, Francisco Gil Hellín, que por primera vez la realizó en la misma plaza. Una vez bendecidas las palmas, la comitiva enfiló hacia el Espolón, para entrar por la plaza del Rey San Fernando con destino a la Catedral. Como novedad, el paso de Jesús a lomos de la borriquilla fue introducido en la seo en vez de quedarse a sus puertas. Una vez dentro, el Arzobispo tomó de nuevo la palabra para dirigir la Misa del Domingo de Ramos, primera gran cita de la Semana Santa.

Las procesiones continuarán mañana con la celebración del Vía Crucis que recorrerá la ladera del castillo a partir de las 20:30 horas.