La reapertura de la Escuela ‘Río Vena’ costaría 200.000 euros

El Grupo Municipal Social presentará una propuesta de re-apertura de la Escuela en el Pleno de este viernes

Con una inversión de 600.000 euros la Escuela estaría óptimas condiciones.

La reapertura de la Escuela ‘Río Vena’ costaría 200.000 euros Luis Escribano, Mari Mar Ramírez y Esther Peñalba en la Escuela. BC

El PSOE presentará el viernes una proposición de reapertura de la Escuela Infantil Río Vena en el Pleno Municipal porque considera que los 600.000 euros necesarios para su rehabilitación completa son más que asumibles por parte del Ayuntamiento.

La Escuela se cerró el pasado curso, después de que llevase abierta desde 1981 sin acometerse ninguna inversión en el mantenimiento de las instalaciones. Por ello es obligatorio acometer obras de reforma, según lo insta un informe técnico.

La red de saneamiento es la partida imprescindible a realizar para que se firme la nueva apertura. El coste de esta obra alcanza los 186.000 euros. Además de esa apartado obligatorio, hay otros calificados de necesarios y otros como recomendables. Todos ellos prescindibles para poder abrir de nuevo en el curso 2014/2015.

En total, la inversión rondaría los 600.000 para acondicionar completamente la Escuela Infantil. A pesar que la reforma completa sería lo ideal, según reconoce el PSOE, aceptarían una rehabilitación parcial que suponga la reapertura de la Escuela.

Los propios socialistas consideran el cierre de este centro una decisión política que no responde a razones económicas, por lo que esperan que la respuesta del Partido Popular en el Pleno sea negativa.