Salinero pide la disolución de Parkmusa

El edil de Izquierda Unida considera que la empresa municipal es “opaca y antidemocrática”

Denuncia que el Ayuntamiento tiene que pagar por utilizar sus propias instalaciones: Fórum Evolución y aparcamiento del MEH

Salinero pide la disolución de Parkmusa Raúl Salinero. GIT

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, pide la disolución de Parkmusa, la sociedad municipal que gestiona el Fórum Evolución y el aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana, entre otros servicios. Para el concejal, Parkmusa es “una herramienta del PP para llevar a cabo el  Plan B” cuando les falla el Plan A en el propio Ayuntamiento. La sociedad municipal es “opaca y antidemocrática”, a juicio de Salinero, y sólo sirve para despilfarrar dinero público. Para apoyar su posición, Raúl Salinero enumera algunas irregularidades y curiosidades en la gestión del ente.

Pagar por lo propio

Para empezar, el Ayuntamiento de Burgos tiene que pagar a Parkmusa por la utilización del Fórum Evolución, lo que supone un desembolso anual de 30.000 euros. Es decir, el Consistorio paga por usar unas instalaciones que son suyas y que se gestionan a través de una sociedad municipal, recuerda Salinero. Además, en el aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana, el Ayuntamiento tiene reservadas 126 plazas, de las cuales 26 corresponden al uso de concejales, 45 están inutilizadas por una obra fallida en el recinto y el resto se cedieron a la Junta de Castilla y León y al Arzobispado de Burgos. Por todas ellas, el Consistorio paga 28.000 euros al año.

Desde Izquierda Unida aseguran que existe también un informe en el que Parkmusa se declara incapaz de realizar algunas tareas, como tramitación de ciertos contratos, por lo que pide ayuda al Instituto Municipal de Cultura. Raúl Salinero insiste en que, entre el Ayuntamiento y Parkmusa, no están bien delimitadas las competencias, puesto que el Consistorio se hace cargo de contratos que deberían ser costeados por la sociedad municipal: el servicio de wifi es uno de ellos.